Tu espacio para reflexionar y compartir

Desde 2004

Qué es ?

  • Café reflexivo es una red de grupos de encuentro y reflexión mixtos organizados en bares. A través de temas especialmente seleccionados, se crea un espacio para dialogar, escuchar, ser escuchado, crear nuevos vínculos y tener un lugar de pertenencia. En Café Reflexivo se genera un entorno de calidez donde se logra recuperar el pensar con los otros y tener un espacio tanto de interrelación como de crecimiento personal.

    Dentro de estas temáticas, buscamos integrar todo tipo de enfoques: filosófico, psicológico, sociológico, antropológico, económico, comunicacional, disciplinas humanísticas y la espiritualidad.

Quiénes somos?

La idea de armar los grupos surgió en el año 2002 como sección dentro de un conjunto de actividades bajo la denominación "Espacio Reflexivo". El objetivo era buscar extender y oxigenar los lazos vinculares en un momento de cambio dado el contexto económico-social que se estaba viviendo en Argentina.
El 10 de agosto de 2004 nació el Café Reflexivo propiamente dicho en el barrio de Palermo Soho, Buenos Aires. Esa tarde, con el tema "¿Estamos tan solos en la ciudad?", observamos la necesidad de la gente de encontrarse, interactuar y pensar entre todos sobre las grandes modificaciones en la vida cotidiana. Diecisiete personas asistieron a este momento fundante, punto de partida de una historia de encuentros grupales por los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualmente, continúan desarrollándose varios grupos de encuentro y reflexión de Café Reflexivo. Además, se realizan talleres de desarrollo personal y sobre otras temáticas, salidas culturales recreativas y viajes.
En el futuro contemplamos continuar con la actividad, afirmando su crecimiento. Conjuntamente, pretendemos implementar un programa de talleres de desarrollo personal y consolidar el proyecto de excursiones y viajes grupales.

Valores

La mejora manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una elección y no una necesidad.

Jorge Muñoz

El momento de la noche de la vida, ocurre un instante antes del amanecer.

Vicente Ferrer

Muchas pequeñas derrotas conducen a la gran victoria.

Chuang Tzu